Lanzamiento: Samsemilia vs. Morlockko Plus | Daddy’s Home

Lanzamientos, Streams » Enviado por el 5 mayo, 2023

En el 2019 Samy Deluxe nos había dejado Hochkultur, de la publicación del álbum al presente año parecía una buena pausa para el veterano alemán, hasta hace unas semanas que dio señales de retorno junto a Morlockk Dilemma, también conocido con su álter ego de Morlockko Plus como productor, por lo que jugando esta faceta, Samy de igual forma se pone en papel y en esta ocasión lo escucharemos rapeando como Samsemilia. Formalizados los nombres y sus papeles para esta unión ─rapper y productor─, el día de hoy nos presentan el álbum titulado Daddy’s Home, material publicado por MOFO Airlines, disponible en formato digital y físico en vinyl con cuatro variantes en el arte de Riot1394 que realizó para el proyecto, así como tres colores el wax prensado, haciéndolo un material coleccionable y limitado para los fans, al igual que las figurillas plásticas promo del material, o una playera con arte igual exclusivo, que también se pueden conseguir entre el merchandising. Por si faltaba algo más, el proyecto se complementa con la versión instrumental que dejó Morlockko Plus a lo largo y ancho de las 12 pistas que contiene el material.

Hasta aquí suena a un proyecto completo hecho a la vieja usanza que hace un intento por esquivar la sencillez de la era digital ofreciéndonos un poco más. Pero pasando al contenido musical, en primera instancia podemos rescatar que el sonido de las instrumentales recorre el sampling sucio modificando frecuencias y queda compactado resaltando sonidos graves, complementando los beats con algunos adornos de scratches de Morris Blaze; por otro lado, el marcado 4×4 no necesita rebuscar los drums o hasta puede prescindir de ellos haciendo el hoy aclamado estilo drumless. Ahora bien, en cuanto a voces extra agregadas como invitados, sólo encontraremos a Kamp en un track y no podía faltar Morlockk Dilemma para un par de temas.

La exposición de los raps mantiene un tono relajado, guardando lejos de aquí las tablas de los dobles tempos que también domina Samy Deluxe, eso no significa que el papel de la escritura quede atrás, el rapping se mantiene igual de fresco como en cada entrega que nos hace, llena de barras y decenas de artilugios al manejar la pluma como pocos, en una batalla lírica contra los alegóricos wack mc’s, a los que de alguna forma, les abre el espacio personal donde Samsemilia está cómodo: Su casa. Y después de haber «salido por cigarrillos», regresa a éste lugar donde algunos les parezca o no, él es el papá.

Escucha el material a continuación.

Bundles de figurilla Samsemilia | Bundles de figurilla Morlockko Plus | Vinyl negro | Vinil gris | Vinyl naranja | Vinyl instrumental