Video: Granuja & Jam Baxter | Huéspedes

Singles, Videos » Enviado por el 6 octubre, 2023

Nuevamente tenemos una de esa conexiones que ya son posibles rompiendo la localía y esquemas de la industria musical tradicional, el sello inglés High Focus consiguió una colaboración hasta el continente americano por parte de Jam Baxter viajando hasta Colombia y conectar con Granuja.

El track que se presenta el día de hoy se titula Huéspedes y de ella nos ahorran parte de esta nota describiéndola de la siguiente manera:

Huéspedes’ es el nuevo single del rapero inglés Jam Baxter y la leyenda del rap colombiano, Granuja. “Huéspedes” evoca el tono azul medianoche del océano en la madrugada, encontrando así un equilibrio perfecto; ambos liricistas profundizan en el lado más oscuro de su psique, tirando tanto de batallas internas como la naturaleza caótica del mundo a su alrededor. Presentando las primeras barras en español de Baxter, y con una aparición posterior de DJ Sammy B-Side en los cuts, la canción es siniestra, premonitoria, actuando como una brillante introducción de Baxter a la escena colombiana, y ante todo un retumbante recordatorio de la constante evolución de Granuja como artista.

La adaptación del tema y lo que evoca el beat de Jack Danz, fue llevado a su respectivo videolclip del track, en el cual veremos un viaje por carreteras colombianas, parques y rincones del país en la oscuridad de la noche, siguiendo a un tipo que se embriaga y lo acompañan unos seres de máscaras blancas y amorfas, esto mientras los rappers hacen lo suyo a cámara. Esos y más detalles posibles gracias a la dirección de Juanes Builes y Builesmith con la producción de Trigo

Sin duda un track para sumar entre los antecedente que está consiguiendo el hip hop internacional quitando la vista endiosada hacia la escena norteamericana y que enaltece los procesos globalizados que ha tenido el hip hop a lo largo de sus 50 años.