Single: Ace Hitter & La risa de Asgard | Valhalla

Singles » Enviado por el 11 agosto, 2023

Valhalla es el título del sencillo que nos hacen llegar Ace Hitter y La risa de Asgard, marcando una colaboración más entre ellos publicada por En El Bus.

Este nuevo track con La risa de Asgard, la instrumental que produjo explora ese minimalismo musical que parte de la sencillez para ser compañía mano a mano y no destacar más allá del despliegue verbal que nos trae Ace Hitter desde la tierra de los dioses nórdicos. Obviamente, esto juega con más mensajes detrás para hacer de las partes todo un conjunto, como lo que suma la portada de A Milli Skills o el master de Sebastian Mastering. De lo que hay detrás de esta colaboración nos cuentan un poco más a continuación:

Ace Hitter es un rapero proveniente de Morelia, Michoacán. Uno de los más versátiles en México. Ha estado colaborando con El Monsón de La risa de Asgard desde su formación en 2020 en varios proyectos que poco a poco se han ido publicando este año. De hecho, hace apenas un mes, en junio, se publicó  “Recaptación”, un track de CRNZ y Asgard donde el Hitter participa con 16 barras de rapeos. 

Una de esas colabos pendientes es “Valhalla”, un sencillo que muestra claramente la química entre el MC y el productor. Ésta vez el par de viejos rappers decidieron hablar de algo que les apasiona y es el reflexionar sobre las razones para hacer lo que hacen. Aunque ellos se refieren al hip-hop, la abstracción que lograron es un pretexto perfecto para que cualquier persona con un sueño en la vida de pueda identificar.

De esta manera, el beat de Asgard es un trance creado con dos notas de piano y un bajo que nos mantienen a la expectativa. Al llegar el coro, un ensamble de cuerdas suaves y liberadoras hacen sentir el coro como algo épico: “He elegido este camino / Y en analogías de tierras yo sería elegido / No recuerdo cuántas penas ya he tenido / Y todas me las he ganado por lo recorrido”. 

La portada corrió a cargo como todos los releases de El Monsón por A Milli Skills, en donde podemos ver un barco vikingo atravesando una neblina de varios colores a toda velocidad hacia el frente. La proa está echa del Yggdrasil, el árbol que conecta en inframundo con Asgard.

La mezcla la hizo La risa de Asgard en los estudios de En El bus en la CDMX. El trabajo de masterización corrió a cargo de Sebastian Mastering desde Medellín, Colombia, con quien Asgard ya había trabajado anteriormente con el track “Revólver” que produjo para Yak-Mag y V1c3.

Escucha el sencillo a continuación.