Lanzamiento: Carlo Brown | Simple-Mente (Co-beat 19)

Lanzamientos, Singles » Enviado por el 14 julio, 2023

Desde las versiones típicas de «venir de la calle», llegar a rapear porque el freestyler del microbús inspiro a alguien, hasta el simple hecho de apegarse al hip hop de manera autónoma por emular algunas de sus ramas sin pretensiones o escuchar la música que de él pende, nacimos muchos entusiastas para abarcar una disciplina o ser multidisciplinario dentro del hip hop.

Sin duda, hay muchas más versiones de estos acercamientos al hip hop de otros tantos como la que hoy nos trae Carlo Brown. La historia previa de él se resume cuando Alexis Muñoz (artífice del personaje), tiene sus primeros acercamientos en la era noventera en México dominada por el rock y Control Machete que se se hacía entender con aquel género musical con rapeos sin proclamar hip hop. Posteriormente, Alexis se dio la oportunidad de acercarse más al espectro musical con intentos de imitar rapear sin apuntar a ningún lado, y ya dentro del mundo de internet con la creciente «prensa de hip hop» que se desenvolvía en México dentro de la segunda mitad de la segunda década dosmilera, logró colaborar dentro de la redacción de algunos sitios y blogs mexicanos especializados en hip hop, haciendo para ellos algunas reseñas. Con estas bases siendo más un escucha, pasaron algunos años para que se replanteara el poder incursionar más en forma en una de las principales disciplinas.

Tomando el micrófono para ser el back up en las presentaciones de Brez y algunas charlas entre el compadrazgo que tuvieron, es como Alexis decide encaminar a Carlo Brown al estudio. De esta forma, continuando con el apoyo de Brez y de ODH∆GEE, tenemos la presentación del maxi-sigle Simple-Mente (Co-beat 19)que funciona como presentación de una manera más formal y atípica de un simple sencillo, pues nos ofrece 4 tracks de los que en orden sería: la versión original de Brez junto a su instrumental y el remix de ODH∆GEE, de igual forma junto a su instrumental.

Del trabajo en su totalidad nos explica:

Carlo Brown se encuentra promocionando el primer sencillo de un álbum que está trabajando junto al productor Carlos Alberto aka Brez miembro de Sonido Líquido. Se trata de un lanzamiento bajo el sello de CosmoLab trabajado en formato de maxi titulado «Simple-Mente (Co-beat 19)» liberado en todas las plataformas el viernes 14 de Julio.

Con este sencillo Carlo pretende ofrecer raps bien logrados por el simple gusto de seguir haciendo hip hop con sus amigos, así como seguir aportando a la cultura que tanto le ha dado y enseñado.

Simple-Mente es una fotografía de la cotidianidad de un tipo promedio del Estado de México en medio del confinamiento a causa del COVID19. Las herramientas son minimalistas pero eficaces, raps directos con malabares rítmicos dignos de un rapero, un bajo y beat frontal con una amalgama de sintetizadores que adornan una pieza influenciada por el down tempo.

Brez sobre trabajar con Carlo; “Es muy natural trabajar con Carlo, el proceso creativo es muy sencillo, él escucha lo que hago, toma los beats que le parecen interesantes, grabamos y lo produzco. Extrañamente seguido encuentra interesantes ideas que no les veía tanto potencial hasta que tienen su voz”

En la misma entrega, se incluye un remix de ODH∆GEE donde podemos escuchar el código postal como sello del productor, un beat áridamente edificado con materiales rígidos para insertarse en un paisaje reverberante con scratches técnicamente limpios por DJ Zack Vader.

ODH∆GEE sobre su remix; «Quise darle un giro distinto y no solo montar una acapella a otro beat. Algo así como lo que hizo Tip con el remix de The World Is Yours, que suena diferente y hasta hay versos y estructuras diferentes. Quizá aquí no hay elementos así, pero si le añadí unos cuts que la versión original no contiene. Cuts de vocales que hacen referencia al feeling del track. Estos cuts los trabajo DJ Zack Vader, con quien ya jale antes y topo desde su agrupación Homssapiens. Le expliqué lo que quería, lo ejecuto, lo logro y pues ahí están los resultados».

Escucha el material a continuación.