Los de Monterrey

Articulos, Featured » Enviado por el 15 noviembre, 2013

Los de Monterrey

Ahora que nos hicieron llegar una breve descripción del proyecto Los de Monterrey por fin les podremos ir informando por este medio que se va cocinando en aquella capital. de la que poco a poco iremos descubriendo a representantes del hip hop que radican en el estado. Los de Monterrey es un proyecto que está llamado la atención y representa con orgullo la unidad que se ha visto reflejada en los primeros 3 cyphers publicados en video, pero antes de ellos, para enterarte un poco más, pasa al texto que nos dejó el director del proyecto.

Los de Monterrey es un proyecto que implica actividades con las diversas disciplinas del hip hop de Nuevo León. Bboys, Djs, emeces, graffiteros, beatmakers, beatboxers, críticos, analíticos y espectadores conforman dicho proyecto, mediante el cual uno de los objetivos principales es impulsar hacia otros estados el hip hop que realmente se esta generando en Monterrey a través de nuestros propios medios y con nuestras herramientas.

LDM es un proyecto independiente que se genera mediante una “estructura colectiva” en base a los aportes de cada uno de los implicados. El equipo de producción está a cargo de Three Global en el audio y las instalaciones, Dj Shamo y Stephanie Gonroj en el video y edición, Soy Mike en la fotografía y Smak como director y fundador del proyecto.

A través de LDM tratamos de establecer una plataforma con la cual no nos debamos a “filtros” para que el hip hop regiomontano tenga trascendencia. Entre tanta falsedad y mal información que se exportaba referente a el hip hop regio LDM busca “limpiar” esta imagen que se vio tan perjudicada por los medios de difusión masivos así como dar continuidad a lo que en realidad ocurre en Monterrey.

Ahora sí, es turno para revisar el primer cypher publicado en octubre con el que se hace presentación del proyecto en el que tiran líneas Kanez, Soker, Caronte, Smak, Coy y Erick Santos, acompañados en el ritmo del break beat de fondo puesto por  Tocadiscos Trez en el beat juggling.

En el segundo cypher  le tocó el turno a los bboy Kike, Karlton,  Nacho y Palo, dejando muestras de sus habilidades en el piso y en los aires.

El tercer cypher fue publicado hace unos días en el que regresan a hacer presencia los rappers, ahora participando Javu, Andrè, Clemente, Kaztillo, Dan Bless y Menuda Coincidencia, y nuevamente representando el Djing Tocadiscos Trez en los platos controlando el juggling

+info: Facebook | Youtube