Video: Talib Kweli & Madlib | One for biz ft. Wildchild & Q-Tip

Videos » Enviado por el 9 enero, 2024

Con la perspectiva de negocio que se ha planteado Madlib en los últimos años, el pasado 6 de marzo, publicó la segunda parte de Liberation, a través del sello Luminary en su versión digital exclusiva de la plataforma, así como ediciones físicas como el doble vinyl. Como la primera versión, la mayor parte de los versos son de Talib Kweli y una serie de colaboradores con su aporte interesante dentro de los 15 tracks que contiene.

Uno de los tracks del álbum, el día de hoy estrena videoclip, es el titulado One for biz al que se sumaron 2 leyendas, Wildchild, compañero de Madlib en Lootpack, y qué decir de Q-Tip como aporte al hip hop durante décadas, que aquí, si no es mayor su participación y ni aparecer en el videocliclip, hace su aporte interpolando con su simpática versión ese clásico hook de Biz Makie en su track Nobody beats the Biz, mismo que, como dato random, se inspiró en un jingle de una campaña en los años 80. Con esto ya tenemos más claro que el track es un homenaje al finado Makie, quien falleció en el 2021 dejando sus arte como los son sus aportes musicales que siguen inspirando y rindiéndole reconocimiento como se hizo en este track.

El clip cumple como parte promocional de el álbum que ya cumplirá un año de publicación, por lo que sólo nos recuerdan el tema mientras que Talib Kweli, Madlib Wildchild interpretan el tema sobre un yate, teniendo de fondo el mar abierto, esto con la dirección de Edgar Hudson.

9