Video: El Chojin | Las mentiras que nos decimos ft. Andrés Suárez

Singles, Videos » Enviado por el 23 octubre, 2023

Una carrera de más de dos décadas, varios álbumes, más trabajo, libros, giras, algunas pausa, un retiro anunciado que no llegó y por último, la preparación de nuevo álbum con el título Con todo, del que nos presenta el día de hoy el tercer sencillo.

El Chojin colabora a lado del cantautor Andrés Suárez para dejarnos una muestra que dicta la versatilidad que traerá su nuevo proyecto ─comparando este nuevo track con las dos entregas anteriores─. La producción musical carga su lado de balada producida por Richie Palacín con pianos, cuerdas que se descomponen y su lado hip hop con drums marcados en 4×4, más notorios para los raps de El Cho, enfocados para un tema con mensaje positivo que analiza de forma breve la naturaleza humana y ejemplifica Las mentiras que nos decimos, ya sean para sobrellevar las vicisitud de la vida como las que pone la presión social, estereotipos o el falso positivismo «para sentirnos bien», haciendo un tema redondo con el que posiblemente podría identificarse el escucha.

Aunque el tema no lleva una historia concreta, podemos tomar como personajes a un hombre confesándose y narrando esto a una mujer. La ejemplificación del tema llega al apartado visual realizado por Mowlihawk para 2050films, poniendo la historia de un padre y una hija que aparentemente por algunas circunstancias tuvieron una separación, pero al final lograron reunirse nuevamente; por otro lado, los intérpretes del track fueron filmados en un taller mecánico.

El tema ya está disponible nos pone en espera del álbum que estará presentándonos próximamente El Chojin.