Video: Selene | ¿Qué precio?

Singles, Videos » Enviado por el 29 septiembre, 2023

Con talento, dedicación e inspiración en el hip hop noventero, la rapper colombiana Selene, gracias a su constancia, ha ido abriéndose un espacio en su escena y está lista para presentarnos próximamente nuevo material y lo llamará Quínina, del cual ya nos mostro a inicio de mes el título Sanar y el día de hoy nos muestra el segundo sencillo.

Con su nuevo track abre la pregunta ¿Qué precio? A la cual plantea un mensaje político y contestatario ante las condiciones materiales que limitan tener acceso a cosas como la salud mental y de esto nos resume:

Qué precio es el segundo track de lo que será Quínina. Después de darme cuenta de que habían muchas cosas en mi mente y corazón por sanar, pase a sentir que necesitaba ayuda profesional para poder afrontar ese proceso de una forma más sencilla, pero me encontré con la misma realidad en la que se encuentran la mayoría de personas del pueblo colombiano y es que no hay dinero sino a penas para sobrevivir, (comer y pagar arriendo) una terapia psicológica es muy costosa y eso me hizo cuestionarme acerca de la gran importancia que tiene la salud mental y lo poco accesible que es para las personas de bajos recursos, ósea la mayoría de ciudadanos de mi país, por eso pregunto ¿qué precio tiene La Paz en Colombia? La misma colombia que lleva más de 50 años sumergida en gu3rra y que disp4r4a los firm4ntes de P4z, ¿que precio tiene el que podamos estar en paz? ¿que precio tiene poder enfocarnos en sanar sin morirnos de hambre, de sed o frío ? ¿Qué precio? Por que qué gnrrea pagar todo eso con la vida. Sic.

El tema se inspira en la musica y rap creado a finales de los años 80 con un acertado beat de T-Chord y producción de Betta Music, al que se suman una buena emulación de flows de esa década. El complemento extra de este lanzamiento llega con su clip correspondiente en escaals de grises, participando distintos rostros de personas pertenecientes a distintos sectores sociales  en la base de la pirámide para de cierta forma reafirmar este tema dedicado a ellos como parte de la población desprotegida por las políticas de paz y seguridad social.