Video: Asfixia Social & MV Bill | ‎Tiro no escuro

Singles, Videos » Enviado por el 7 julio, 2023

La banda brasileña Asfixia Social nos presenta el día de hoy un nuevo sencillo, Tiro no escuro, en asociación con el rapper, escritor, actor y activista, MV Bill. Lanzado por el sello Marã Música, el nuevo track está disponible en todas las plataformas digitales y nos lo presenta con su videoclip, contando para él con la producción ejecutiva y dirección de Luiza Botelho junto a una larga lista de colaboradores en el crew de rodaje dejando un resultado impecable que de alguna forma nos llevaron la idea visual que requería el tema.

Para este junte se tiene en cuenta que los integrantes de la banda ya eran seguidores y contaban como referente a MV Bill. “Lo conocimos a él y al equipo en persona en un evento nuestro en ABC Paulista y establecimos esa conexión. Además de que Bill siempre está al servicio del público, fans y artistas, disfruta de otros estilos musicales como nosotros. Es un tipo de mente abierta y, para nuestra agradable sorpresa, vio nuestra carrera. Sólo tenemos que agradecerle a él y a todo el equipo su generosidad, su amistad y que sigan rimando”, declararon.

Y para complementar al cuarteto y al rapero, se sumaron Henrique Kehde (batería), Carlos Peixoto (synths) y Márcio Chapra (guitarra fx), en conjunto, trayéndonos una mezcla que recuerda el viejo nu metal y al mismo tiempo transita por diferentes estilos, como el dub y maracatú,  mientras que en la lírica, MV Bill nos habla de la elección de muchos por tener al opresor como su líder político. Todo lo anterior inspirado por un hecho cuando Kaneda (trompeta, trombón, voz) escucho una entrevista de radio. «En esta entrevista le dieron voz a un político extremadamente agresivo. Usó la expresión ‘Tiro no escuro’ para hablar de la incertidumbre de las elecciones, pero eso me sonaba muy grave y traía toda la representación racista que la extrema derecha lleva en sus intenciones. Escribí la letra ahí mismo en el auto”, recuerda. «Leonardo Oliveira ya tenía una línea de bajo pesada que era perfecta para el sonido. Thiko comenzó a trabajar con las guitarras, además de eso, le enviamos la idea desde aquí, en São Paulo, al tipo que podría estirar la conversación con las calles y las favelas de Río de Janeiro.”, completa el vocalista.

Checa el resultado final a continuación.