Lanzamiento: Milion Plus | Krtek forever

Lanzamientos, Streams » Enviado por el 9 junio, 2023

El sello checo Milion Plus nos sorprendió este fin de semana con un lanzamiento inesperado. Pasaron sólo 5 días de su anuncio y nos presentan el álbum titulado Krtek Forever. Desde el principio, destacamos el arte singular creado por Andreas Gold, quien plasma de manera estilizada a un topo antropomórfico que emula a un capo. La mezcla musical estuvo a cargo de Decky, el máster fue realizado por Johanz Westerman en Ballyhoo Studio Mastering, y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Hráč Roku, Gold Cigo, Decky y Hasan. Todo esto fue posible gracias a la distribución de Virgin Music y Universal Music.

El álbum es un viaje de poco más de media hora dividido en 10 tracks, cada uno de ellos producido entre Daysix, Decky, Desolate, Duch, Hasan, NobodyListen, Norbert Ronin, Obi 1, Sain y Sen. Estas bases musicales son el telón de fondo para los versos de los miembros del sello: Hasan, Jickson, Kamil Hoffmann, Karlo, Koky, Nik Tendo, Robin Zoot y Yzomandias. Además, cuenta con la colaboración del eslovaco Separ en un tema seguro de ser un banger dentro del material y se titula Life of Diego, en alusión a la finada leyenda del fútbol.

En cuanto al contenido, el álbum recorre atmósferas densas con los clásicos sonidos 808 que acercan al trap, ritmos para el club y otros con influencias del drill. En cuanto a las letras, exploran diversos temas, desde el egotrip y la ostentación rapera hasta declaraciones directas de controversia al estilo «fuck the police», apología a la marihuana, búsqueda del éxito y la fastlife. En resumen, este álbum representa una referencia juvenil dentro de los estándares que busca la industria actual, en un mercado checo desentendido y ávido de contenido digerible. Podemos escuchar este lanzamiento en distintas plataformas digitales, y hoy lo compartimos por aquí.