Lanzamiento: KC Rebell | Galgen

Lanzamientos, Streams » Enviado por el 16 junio, 2023

Rebell Army en asociación con Universal Music y la distribución de Vertigo Berlin, ponen el día de hoy el nuevo lanzamiento de KC Rebell, el cual lleva por título Galgen. álbum que contiene 16 tracks que se consumen en poco más de 37 minutos, conteniendo entre las pistas las instrumentales producidas por Barsky, Clay, Geenaro, Ghana Beats, Miksu/Macloud, NMD, Tigran, Young Mesh y Yung Swisher, por otro lado también podremos escuchar colaboraciones vocales con Billa Joe, Kontra K, Morpheuz, Summer Cem, Hasso, Q-seng y Warya.

El tema que da titulo al álbum nos recibe con rap competitivo ensalzado de ego y de reafirmación ante sus dificultades personales, esto continúa en un tono más alegre cuando pasamos al tema Wer hätte das gedacht con ese toque que porta el coro y que finaliza igual de alegre con esas trompetas en la producción que nos dejaron Miksu / Macloud y Barsky. Para el tema tres de la lista KC se acompaña de su hijo Hasso, dejándole algunos consejos de vida y montándonos retratos de lo que han vivido juntos en el breve timpo de los cuatro años que tiene actualmente su hijo. El segundo colaborador vocal en el álbum es Kontra K, armándose otro tema juntos, dándole un toque adulto y de cierta manera positivo, pues quieren librarse de aquellos que los odian y mejor centrarse en sus negocios con lo bueno que pueden encontrar en observar un nuevo día y sus olores a Rosenwasser (Agua de rosas). Y en la contraparte de los olores anteriores tenemos Trash, una instrumental con su toque southern para otro tema rapper con otro flow en compañía con Billa Joe: «No necesito cobertura, juego ofensivamente / al igual que Muhammad Ali». Esta línea instrumental y de temática se mantiene en el track Energieque va de minimalista y bien podría funcionar para desatar la euforia en la simpleza y potencia del coro, que nos lleva a una baja de intensidad cuando finaliza éste y entra el track Zusammen tema que destaca en el apartado musical nuevamente de Miksu / Macloud y Barsky, que al finalizar le da coherencia y cohesión con la instrumental que propone Clay en el tema que sigue con el título de Shakedonde se notan las influencias del gqom y Summer Cem se sumó a este tema que celebra una nueva reunión para hablarnos un poco de su estilo de vida con su toque pandillero con el que nuevamente nos permite un contraste cuando llega el tema Alley Oop, tema con el que usa al referencia al basquetbol y la jugada del título para decirnos que sus movimientos son buenos a favor de su equipo. Regresando a otro tema que se envuelve con líneas personales encontramos en casi la recta final So wie davoro podemos saltar a Bandolero para tomar lección de lo que ellas buscan en un hombre como KC. Y hablando de féminas, en el tema Rapapampam  aparece Morpheuz para reafirmar lo que ellas quieren y en su caso, lo que puede ofrecer. Cerrando la lista de colaboraciones Warya y Q-seng aportan sus líneas rappers y de ostentación en el tema Schlangenlinien para cerrar casi como comenzó el álbum en lo que podría ser el outro con una conversación que mantiene KC y algunas barras de sencilla referencia que no le quita el ingenio: «Mis letras marcan goles como la mano de Maradona».

Galgen es nuevo titulo que no cuenta con alcance mayor, más que el cumplir con la exigente industria y que le sirve a KC Rebell para mantener su constancia de entregas anuales. A gusto, por el diferente aporte y contexto, quizás se destacarían un par de tracks, pues la mayoría de temas con o sin colaboraciones, cuentan con su línea rapera de siempre con un buen soporte musical de nombres referencia de la escena alemana, así que la recomendación queda para darle seguimiento a su trabajo y no perderle la pista hasta la próxima entrega.