Lanzamiento: Mr Traumatik | Xee-A Twelve

Lanzamientos, Streams » Enviado por el 14 abril, 2023

Con el alma del grime y d&B en el apartado musical, Mr Traumatik, a lo largo de lo que va este 2023, nos preparó ─como suele hacer en sus últimos trabajos, soltando singles con regularidad─, hasta concretar hoy lo que tituló Xee-A Twelve, dejando un apartado de 15 tracks producidos por él mismo y algunos más con el apoyo de Ego Trippin, Error, Exo Avatar, Frenzee, Konetix y MLD.

En cuanto el apartado lírico es variado con un toque de seriedad, critica, ironía o hasta ego trip con el que inicia en Freedom Tokens, de hecho incita a los oyentes a jactarse como él lo hace en este tema donde nos habla de cómo genera varo. Un tema por demás divertido y que aporta su toque de comicidad el los samples de 8 bits, que nos recordarán esa época de los arcades o consolas. Para Ruck Fight Off también llega con su toque de ego trip con algo más de referencias que exploran la fantasía, lo onírico y conspiraciones; para el espacio del battle rap se explora en Drum&Bass DemiGod, donde nos dice por qué es el mejor en esto y no le igualaremos; en Flabbergasted tenemos una pequeña mención y tributos a compañeros de carrera musical y dentro del d&b que fallecieron.

De los singles que nos presentó, Special Powers se hace intencionalmente reconocible con el sample del tema conocido como Underworld que creó Koji Kondo para el clásico Super Mario Bros, esto, especialmente escogido para intercalar referencias a drogas y los poderes de los que se jacta Mr Traumatik tener, claro, en el área de la fantasía que recreó en este tema que hace similitudes al juego de Nintendo. Para estar fresco con las temáticas de las redes sociales, en el tema Cancelled advierte que no lo podrán cancelar, simplemente por qué él sabe que al vida real está fuera de internet. Otro de los singles destacados de este proyecto es el título de Kraken con el que cierra el material, es de los pocos en los que deja los versos largos e incluye coro y hook, por lo que es más digerible, de contenido sencillo sin la necesidad de seguirlo verso a verso para no perder el orden de remates. En este último tema destaca el ron de la marca que da título al tema y esto se combina con que Mr Traumatik nos habla sobre cómo eyacula por que sus testículos siempre están llenos.

El material es completo en un despliegue de rapping que no varía en flows, pero si en textos y contextos bien enmarcados para cada track, con sus toques de lo ya mencionado con ese toque de cínica y explicita diversión que recomendamos escuchar y repasar en el estreno de este material que desde ya compartimos.