Lanzamiento: Dandyguel | Chapitre 1: l’histoire

Lanzamientos, Streams » Enviado por el 3 marzo, 2023

Cumpliendo 40 años, Dandyguel celebra con el arte que sabe hacer y nos muestra su EP titulado Chapitre 1: l’histoire, el cual lo comprenden 6 temas que engloba el título disponible en streaming, mientras que en la versión física se encuentra estos 6 tracks, un bonus inédito y 2 temas extra que ya nos había mostrado, pero no se incluyen en el EP digital. En cuanto al apartado musical las pistas fueron producidas por el mismo Dandyguel apoyado de Denzel Macintosh, Kannaboyd, Ruben, Sylvain Ferrante y Thrive, que le dan un ambiente solemne y en algún momento mas dinámico y divertido, esto también es llevado al apartado visuales bajo el concepto de la blaxploitation que lleva el arte de portada y los clips que se han liberado del proyecto.

La línea de este material es un apartado personal donde aborda líneas familiares sobre su esposa y el paso que ha dado a la paternidad, así como algunas introspectivas y sobre su carrera. Básicamente un material que demuestra la madurez del artista con la introspección de contarnos algo más allá sin dejar de ser rapper, por lo que en Fly pone en contra punto el lado subjetivo de «ser alguien» o «ser nadie». Él es alguien aunque no tenga los méritos que otros, por lo que igual se compara a un mismo nivel que sus escuchas. Abordando el tema de amor a su esposa, el título es Gosse, simplemente una carta de amor a ella remarcando la felicidad de estar casados y vivir en familia.

El tercer tema cumple en plan un beat de 4×4 que cambia a un ritmo más afro y bailable, pues este tema invita a la autocelerbración y la felicidad que Dan’ nos comparte en su Pani complex. Bajando la intensidad del ritmo en Elévation nos plantea esa elevación espiritual que persigue en varios aspectos, como los son en el apartado personal y psicológic, esa elevación también lo ha conseguido mediante la meditación, pero aún le presenta dudas sobre su carrera, observa y está pendiente de actuar en el momento que sea necesario, mientras eso llega sigue manteniendo lo que tiene como lo es su familia y quizás todo eso envuelto le crea su Déçu (Decepción). Estas circunstancias personales se alinean de una mejor manera, nos advierte que esta es la primera parte de la historia, su historia con la que al parecer nos estará dando una nueva faceta en cuanto a la escritura, siendo más personal y menos derrotista como en trabajos anteriores y para muestra, este proyecto que ya está disponible y lo compartimos por acá.