Lanzamiento: Lazza | Sirio

Lanzamientos, Streams » Enviado por el 8 abril, 2022

Hace un par de años le hablamos de Jdel mismo modo hace 5 del álbum Zzala, materiales de Lazza. Para dar seguimiento a la carrera del rapper italiano, hoy tenemos su más reciente álbum que tituló Sirio, tercer álbum musical de su carrera y en esta ocasión respaldado y publicado por Island Records y Universal Music. El titulo parte del egocentrismo rapper que no podía faltar, pues Lazza metafóricamente se compara con la estrella Alfa Canis Maioris, que al mismo tiempo lo pone como un estándar alto con el que pretende alejarse de cierto modo de la máscara rapper, pues parte del contenido que encontraremos es más introspectivo bajo la necesidad de contarnos más cosas, de ponerse en un tono más maduro, de evolucionar por propia mano su carrera hasta intentos de experiementar un poco más con los ritmos que el acompañan en este álbum y que pusieron 808 Melo, CashMoneyAP, Drillionaire, Ketra, Lazza, Low Kidd, Mirko808, PK, Takagi y Young Miles, muchos de ellos ya conocidos por traer la carga de la nueva escuela y de todos esos ritmos allegados a las baterías 808, aunque otros que podrían cargar de lo «extraño», para muestra el intro, tercera parte de sus Ouverture que abren cada álbum de Lazza y en esta ocasión estilísticamente se titula Ouv3rture; primer single del álbum, nuevamente cargando una melodías al piano de Frédéric Chopin que escucharemos de fondo con la muestra de Nocturno en fa menor (Op. 55, No. 1), y a mitad de track saltaremos a un básico ritmo trap, siempre acompañados por lo rapper del texto que escupió aquí Lazza, dando la función de introducción y de lo que más adelante podremos encontrar.

Después de la introducción, el segundo track se titula Alibi, tema de desamor con un manejo de la pluma donde nos relata parte de una historia. En posición 3 se encuentra el segundo single previo al lanzamiento de hoy, el título es Molotov; la experimentación se hace presente en el ritmo y nos deja otra tema que rosa otras historias entre una relación de pareja. La parte introspectiva del material hace su aparición en el tema Sogni d’oro, donde la pregunta «Ti sei mai chiesto chi saresti se non fossi chi sei?» Va teniendo respuesta con forme avanza el track. Para el tema Bugia cuanta con la colabo internacional y el corto verso de Tory Lanez en otro tema de braggadocio rapper. Para Cinema el ritmo dembow sirve para el confesionario de lineas personales que le relata Lazza a una chica. Repitiendo al fórmula de la colaboración anterior en otro tema trap, aparece Sfera Ebbasta para el tema Piove. Llegando casi a la mitad del material, el track Panico, es otra muestra de sonidos bailables para ampliar la audiencia y se apoya de Takagi y Ketra, expertos en esto de hacer un hit comercial. Pasando por alto Jefe ─que es otro track rapper─, llegamos al siguiente colaboración, con el veterano Noyz Narcos para el tema Topboy, colocando una agradable muestra que conjuga las dos escuelas a las que pertenecen y cumpliendo de cierta forma, el sueño de Lazza de rapear con alguien que admira desde que comenzó a introducirse al mundio musical.

La segunda y última colaboración internacional fue con French Montana en el tema que titularon Puto, que por alguna razón por usar de título una palabra en español, se les hizo pertinente hacer la combinación instrumental de un pasodoble en el sample principal; por su parte, French Montana cumple como otras tantas colaboraciones internacionales en las que ha participado. Y alternando estos ritmos que no dejan el trap, nos llevan a uno más movido para Senza rumore, otra apuesta por llamar a otro publico bajo los ritmos.

La última colaboración que encontramos en el álbum es con el napolitano Geolier, continuando con una muestra más al nivel que el resto de colaboradores y de lo que pedía el material como los son los últimos 4 tracks que siguen cumpliendo con la entrega que Lazza dejó para este año, que si bien no dista mucho de lo que ya nos ha ofrecido, estando a la altura de lo que actualmente se trabaja en escena italiana y mundial.