Video: Prezident Lourajder | Osud

Singles, Videos » Enviado por el 12 febrero, 2021

Domáce Préce fue el álbum que nos entregó el checo Prezident Lourajder en octubre del año pasado, y a menos de un año de esto, nos informa que ya está preparando el siguiente álbum para esta primavera, el título será del cual se desprende el sencillo que hoy nos presenta llamado Osud, del que nos platica y nos da una mirada al track y lo que será su nuevo álbum:

Osud es el primer single de mi próximo álbum con el título irónico Opus Magnum. Será lanzado este año bajo Ty Nikdy en vinyl. Será un álbum melancólico. Nostálgico, enojado, letárgico, (auto) crítico, poético. Centrado, conceptual. Triste. También patético y (auto) arrepentido. Opus Magnum trata sobre mí, sobre el mundo, sobre mi mundo. Sobre la vida y la muerte. Sobre esperar a que algo no llegue. De fugas, esfuerzo y necesidad de escapar … Opus Magnum es una meta, una meta inalcanzable, un castillo en una colina. Modelo mi Opus Magnum a partir de esqueletos, demonios, barro, tierra y fuego.

Hice la música, las letras, la mezcla.  Todo el álbum. No se trata de querer exhibirme, más bien no sabía a quién dirigirme, con quién trabajar. Y así, al final, los únicos invitados del álbum llevan muchos años muertos: Cadillac Face y Marek Brezovský.

En cuanto el video: Encontré a Matej Mihályi a través de Instagram. Intercambiamos algunos mensajes, nos conocimos. Le dije lo que estaba planeando. Cómo me imagino que jugará y de qué hablaré allí. Hicimos una lluvia de ideas, inventamos un tema, un guión. Matej capturó perfectamente la onda, el mood la atmósfera de lo que tenía en mí y en mi lengua. Lo dibujó súper y lo animó aún mejor. Así que le pedí que me ayudara también con la portada del álbum.