Video reseña: Red Bull Soundclash | Sido vs. Haftbefehl

Video Reseñas » Enviado por el 28 abril, 2016

Red Bull Soundclash 2015

Hace meses que les queríamos hablar de esto ya existiendo info escrita, fotografía, imágenes y algunos videos, pero no fue hasta hoy que la gente de Universal URBAN por fin se hizo con los derechos para trepar el show completo a su canal en Youtube y hacernos recordar este original evento patrocinado por Red Bull, hablamos del Soundclash entre Sido vs. Haftbefehl, en un tiro de compas que se llevó acabo el pasado 17 de diciembre en el Grugahalle de  la ciudad de Essen, Alemania donde centenares de personas dividieron el recinto entre el #TeamSido o #TeamHaft. 2 escenarios, 2 jefes, así nos lo presentaba la marca de los toros rojos este enfrentamiento de 4 rounds para demostrar de lo que están hechos este par en el escenario.

Esto no fue las clásicas batallitas de freestyle ni de escritas, sólo show en 4 modalidades descritas de la siguiente forma:

The Cover: Los dos raperos enfrentándose con un tema  interpretado a su manera.

The Takeover:  Cada uno interpretaría dos temas de su autoría que re interpretaría el contrincante.

The Clash: Dos temas originales sobre nuevos ritmos.

The Wildcard: Dos temas interpretados con invitados sorpresa.

El evento fue hosteado por la comediante Enissa Amani y Charlotte Würdig, esposa de Sido, mientras que bajo el control del audio Dj Dangerous, ellos al centro del recinto. El espectáculo comenzó con The warm-up, o calentamiento en el que el llamado a Sido derrumbó la cortina de su escenario en el lado azul para abrir con el tema Fuffies im club y llevarnos a su debut en el 2004 con su álbum Maske, seguido de la interpretación de Schlechtes vorbild que al finalizar éste tema dio llamado para el turno de un solitario Haftbefehl en el escenario rojo, pero con la suficiente furia para interpretar Lass die Affen aus’m Zoo mientras lo acompañaba los asistentes abajo del escenario que lo coreaba para dar paso a Ihr Hurensöhne, saltando en este tema quien acompañaría de hype man y dj a Haft. Un calentamiento en dos distintas modalidades para gustos, Sido con su equipo uniformado de timbos miel, pantos grises y sudaderas negras para su banda, coristas, hype man y dj, mientras que Haftbefehl totalmente solo con las pìsta detrás y entregado al publico sin tanto adorno.

El clash que se anunciaban ya daba comienzo con el round uno, The Cover; Dj Dangerous soltando el tema que deberían interpretar el par de rappers que en esta ocasión fue el de Easy de Cro, el primer turno fue para Haftbefehl, quien tras unos segundo de interpretar el tema se vio acompañado de Celo y Abdi que con algunos altibajos lograron sacar el cover, pero tocaba el turno de Sido, que más que cover, sacó una reinterpretación del tema con suficiente diss que hizo reir al publico mientras que en pantalla se proyectaba una imitación que parecía una fusión de Haftbefehl y Beto de Plaza Sésamo. Así cerraba el primer round para dar inico al número 2 llamado The Takeover, comenzando este con Sido pidiendo a los invitados alumbrar con moviles y encendedores para su balada Einer dieser Steine, tema que llegaría hasta la mitad para continuarlo Haftbefehl en una berreante interpretación acompañado del comediante Olli Schulz, éste con unas líneas y freestyle incitando al diss en el escenario; tras unas palabras entre los contrincantes y la salida del comediante de escena, era el turno de Haftbefehl para interpretar el tema bouncero Engel im Herz, Teufel im Kopf con la misma dinámica para dejarlo hasta la mitad y que Sido continura, éste no hizo esperar su propia interpretación que convirtió en «Engel im Kopf, Teufel im Herz» con cierto sarcasmo y una potente fusión musical de rock en fondo logrado con su banda y acompañantes.

Mitad de competencia y era el turno nuevamente de Haftbefehl para abrir el tercer round, The Clash, en esta parte para darse sita con un reggae que resaltaba con la bandera jamaiquina al fondo en pantallas mientras interpretaba el tema Ich nehm Dir alles weg; al finalizar era el turno de Sido para hacer lo propio con un ritmo reggae también, en el que montó su tema Astronaut para pòsteriormente romper lo soft e ir por lo duro con el tema Carmen sobre un punk-rock-rapcore que animó al slam entre el publico y culminaría bajo la dirección de Sido con un wall of death. Tras cruzar más palabras los contrincantes y ya prendida la banda, sobre un ritmo dnb Haftbefehl hizo saltar a la multitud con su tema Saudi Arabi Money Richy, así dando fin a este round con el publico a tope de emociones.

Último round en juego, The Wildcard en el que los contrincantes traerían invitados sorpresa, comenzando Haftbefehl con el tema Copkkkilla e invitar a Xatar al escenario para finalizarlo; nuevamente un cruce de palabras y el anuncio de Sido sobre su invitado sorpresa: Laas Unltd. Invitado que mantuvo encendido el escenario en un despliegue de habilidades a capela, pero también dividiendo al publico que abucheaba o aplaudía la cantidad de diss soltado desde su boca. Esto calentó también a Haft quien tras interrumpir a su dj después de soltar una pista, bajó del escenario y tomó camino al centro del recinto entre el publico que lo contuvo mientras interpretaba Ich rolle mit meinem Besten junto a Marteria que apareció segundos después en una proyección especial en pantalla. El último round se cerraba con Löwenzahn de Sido y de invitado Chefket.

Así se llegaba a The Finale round con un cierre que mantuvo expectante al público, Sido continuaba retando a Haftbefehl y éste no tardó en bajar de su escenario con bata de boxeo puesta mientras que el staff de seguridad protegía a ambos rappers pues no se sabía que sucedería tras tantas provocaciónes entre ambos contrincantes e invitados. La llegada de Haftbefehl al escenario de Sido mantuvo cierta tensión que incitó a terminar este enfrentamiento tal y como se muetra al final del video que dejamos a continuación

Inició un contrataque de golpes soltando entre ambos sonando Russisch Roulette, Bilder im Kopf, Mein Block, Chabos wissen wer der Babo ist y Arschficksong, último tema interpretado de Sounclash que mantuvo a tope el animo de la gente, quienes fueron en realidad los ganadores de aquella noche alemana que coronó el final del 2015 con un singular concierto.