Galeria: Colectivo Mamutt | Pintemos México

Graffiti » Enviado por el 18 marzo, 2014

_MG_1696

El Colectivo Mammut, originario del DF recienmtemente participo en el programa «Pintemos México del INFONAVIT», ahora en la ciudad de Oaxaca, en la colonia El Rosario. Este  proyecto lo llevan a cabo en colaboración con el festival FOCO ( Foro Creación Oaxaca) un festival audiovisual y fotográfico, que tiene como meta abrir espacios de exhibición para la promoción y difusión de artistas emergentes y de mediana trayectoria, además de estar involucrado en diversos proyectos de arte urbano.

 Sego y a Sanez fueron los invitados para realizar dos murales, además de platicas  con los jóvenes que viven en ese barrio. También contaron con la participación de Cauce Ciudadano A.C. quienes llevaron a cabo talleres de arte y talleres de habilidades para la vida, haciendo ejercicios con aerosol y ejercicios de dibujo, entre otras cosas, finalizando con un mural colaborativo con los jóvenes participantes.

Los artistas, inspirados en lo que los vecinos del barrio les platicaban, el contexto de este lugar y su estrecha relación de años con Oaxaca, además de otros elementos, llevaron a cabo sus murales, el de Sego titulado “PROTEO, EL PROTECTOR” y el de Sanez “ARBOL GENEALOGICO”.

Les dejamos algunas fotos cortesía de KAPTA MX.