Graffiti: Zombra Monster | 246 – WGE

Graffiti » Enviado por el 6 enero, 2014

IMG_0421[1]

Hablar de graffiti en la ciudad de México te remite a echar una mirada a las calles para saber quien es el amo. En el graffiti ilegal, un tagg destaca: Zombra o Zo. Taggs, stickers, throw ups, bombs son las marcas que a donde quiera que voltees predominan.

Zombra graffiti writer de la Ciudad de México ha destacado por la ardua labor de bombardear las calles y monumentos  al   estilo «Dirty», pocos graffiti writers entienden de donde surge esta antiestética de letras. El origen se remonta a Francia, un estilo que nace para decir: «Hago graffiti, eso no significa que me gusta el rap, no voy a tomar las influencias de New York. aquí esta mi estilo». Trazos que  se ven imperfectos pero que debes de contar con una experiencia y habilidad de por medio, Zombra ha destacado no solo en el Distrito Federal, el crew al que pertenece, 246 es un crew con miembros  multifaceticos que igual exponen en una galería  y en la noche salen a incendiar la ciudad: MQ, Haeler, Soduh, Resq, por mencionar algunos. Además de también pertenecer al WGE, Worts Guys  Ever.

En diciiembre del año pasado, Zombra emprendio su trayectoria  en Estados Unidos, Miami Art Basel fue el primer punto de encuentro, el festival más importante en América Latina que reúne artistas urbanos donde pinto con Guns del Fuck The Law Crew, un graffiti writer que este por demás  hablar de su can control. A los pocos días, instagram, la red social puntero en este momento en Estados Unidos, circulaba en los principales usuarios de graffiti de New York pintando a lado de False, un allcity de la gran manzana, a los pocos días con Lions, y apenas unos días más con Pear. Para quien esta al tanto, estos nombres en el graffiti pesan.

Amar u odiar a Zombra, ese es el punto clave. Graffiti con esencia pura, sin pretensiones y lejos de lo establecido, quien no se abre a ver las posibilidades que hay en el mundo del graffiti, simplemente lo convierte en un elemento más, el graffiti es romper con lo establecido y Zombra rompió con lo establecido en el Distrito Federal.

En los últimos días me he dedica a recabar el mayor número de fotos de Zombra Monster, por el simple gusto de ver como un graffiti writer de México es reconocido entre toda esa gente que es influencia para los que pintamos.