Review: Bassi Maestro | Stanno tutti bene

Descargas, Reviews » Enviado por el 9 abril, 2012

Después de su ampliamente elogiado álbum de descarga gratuita Tutti a casa, el rapper milanés Bassi Maestro regresó en febrero con Stanno tutti bene, álbum lanzado por Sanobusiness y distribuido por VibraRecords/Audioglobeen.

Las beats fueron producidos por el mismo Bassi Maestro a excepción de 2 tracks producidos por Don Joe (Club Dogo) y Zef, mientras que en las vocales cuenta con las colaboraciones de Guè Pequeno (Club Dogo), Ghemon Scienz, Salmo, Hernan Brando (cantante del grupo Hotel Buenavida) y la aparición inesperada dela cantante pop  L’Aura

La portada es obra de Corrado «Mecna» Grilli mientras que el logotipo es editado por las manos experimentadas y con talento de Luca Barcellona, caligrafista de renombre internacional, conocido por la escena como el señor Bean.

De los dos únicos hombres que colaboran en la producción, es bueno escuchar a Don Joe saltando del presente a lo que hacía unos años atrás, dejando lo necesario para no perder la linealidad musical del álbum (Come sospeso nel tempo). Por otro lado, Zef es quien cierra fuerte el penúltimo track (Dammi indietro). De Bassi Maestro en la producción no hay mucho que destacar, se mantiene en un ambiente soft con algunos intentos para no sonar viejo, pero tampoco complicando demasiado la técnica para elaborar los beats.

En este disco encontramos mucho de Bassi, como de costumbre nos habla acerca de la música, introspección, la escena italiana, la auto-celebración, por momentos combinados en los tracks que le dan al álbum esa linealidad entre los textos de Bassi y colaboradores, dejando el tema Pluristellato como el single con el tema más difícil, y en cierto modo es la pieza más insólita y compleja del disco quedando como el off-topic del álbum.

Este último álbum parece unido con un fino hilo a Tutti a casa en contenido y forma, principalmente en el apartado musical, mientras que en los textos  Bassi ha hecho ligeros cambios a sus perspectivas y visiones, pero manteniendo en algunos tracks la esencia rapper,  haciendo su música, demostrando calidad, pasión y coherencia con resultados positivos, que si bien en conjunto no llega a la excepcionalidad, hacen de éste un trabajo agradable para retirarnos un poco de los synthes, autotune, temáticas que intentan vender conceptos mundanos de profunda reflexión a un ignaro escucha o con clichés a los que el rapper promedio no pertenece.

Tracklist:

01. Rap schietto
02. Ogni giorno