Muro de M-City | Destruido por Converse y su campaña «Add color»

Graffiti, Noticias » Enviado por el 8 febrero, 2012

En Agosto del año pasado el colectivo Mamutt en colaboración con Cauce Ciudadano y su proyecto de enseñarle a jovenes con problemas de adicción a ver una salida en el graffiti, invitaron al graffitero M-city a motivar a estos jovenes para erradicar la violencia y vean una salida en este arte como forma de vida.

Sin embargo, el pasado 30 de enero del 2012 el producto de la gran ignorancia de la marca Converse, quien está en labor de su campaña publicitaria llamada «Add color» y que convoca a artistas urbanos a trabajar para la marca, llego a borrar el trabajo que el Colectivo Mamutt y M-City realizaron, trabajo que se traduce en horas hombre, patrocinios, y sobre todo, el trabajo social que se realizó con toda la pandilla de Cauce Ciudadano. La molestia surge de la desinformación que tiene esta marca para llegar a cubrir una casa en color rosa con un zapatito que no dice nada, y más aún, pretendiendo hacer del graffiti una boutique.

  M-city en proceso

Con esta acción Converse no mostró el respeto  sobre nuestra cultura del graffiti, misma que promueve su campaña; no hubo respeto hacia esta pinta comunitaria transmitiendo el 
mensaje
 de que 
no 
importa
 que 
tanto 
se 
esfuercen
 en
 hacer 
un 
gran 
mural,
 va 
a 
llegar
 una 
marca
 y
 los 
va 
 a 
borrar;
 por
que 
es 
diferente
 que 
te
 borren,  
pise 
otro 
artista
 o 
que
 lo 
borre
 el 
dueño
 de 
la 
casa, 
por
que
 no 
le
 gusto, 
a 
que 
lo 
hagan 
por publicidad (casos semejantes suceden con publicidad politica o de anuncios publicitarios de eventos), 
eso 
va 
en
contra 
de
 todas 
las 
normas
 que
 tiene
 este 
complejo 
mundo
 del 
graffiti
 y 
el 
arte
 urbano.

Pinta finalizada de M-City, Agosto 2011

 

Campaña de converse Add color Febrero 2012