Review: DJ Jonta | Ritmos rasguños y herramientas

Reviews » Enviado por el 7 abril, 2010

Ritmos rasguños y herramientas

Este es el titulo del nuevo vinil de Dj  Jonta. Es un trabajo de breaks,  esta perfectamente organizado en cuanto a contenido  y es lo ideal para  hacer tus scratches. Las frases resaltan por ser en español , aunque le falto màs regionalismo. Aunque  el vinil no cumple mis espectativas porque los beats son predecibles  muy acostumbrado a lo que escuchamos en trabajos de C Plan G. Le faltaron colaboraciones con otras voces alternas a Caballeros del plan G. Los Hit hats estan algo raros. En cuanto a calidad de audio el sonido es demasiado nitido y la presentacion es muy mediocre.  El precio es accesible $200 y lo encuentran en Retroactivo.

Por: KRD1

Primeramente decirles que estos “battle breaks” son la tercera aportación en vinyl por parte del RAP nacional (oviamente sin contar los vinyles de Calo, Memo Rios y Control Machete, el haber tenido una transnacional detrás les resta bastante merito y me hace no contemplarlos), solo por ese hecho de ser nacional, es un producto que debes de tener en tus manos si te consideras Hip Hop, del trabajo en los breaks, queda poco que decir, contiene las frases mas standard y usables, las herramientas (no se de que) no estan por ningun lado, los beats… los beats bueno, Jonta puede ser una leyenda ya en las tornamesas pero creo que el Beatmaking no es lo suyo. Estos battlebreaks son una gran aportacion al RAP nacional el cual merece todo el morbo del mundo para salir a hacerse de una copia.

Por ultimo aplaudo la apuesta por este formato en un pais donde la escena de DJ’s es casi nula, es una buena apuesta aparte de que les servirá bastante a todos nuestros “pseudo-tornamesistas-categoría una mano”, se que la ausencia de loops para backspin o jugglin’s es a propósito aquí nadie sabe que o como se hace eso.

Por: Gundam Makflay

He decido agregar una segunda opinión acerca de este vinyl, conclusión? Como dice Gundam, es un producto de los muy pocos que existen a nivel nacional lo cual lo convierte en una aportación grande a la casi nula escena DJ en México, el precio es accesible así que porque no? ve y compra tu copia que de seguro hay muy pocas.

Aqui en Doble-H.com apreciamos que nos dejen sus comentarios y esperamos no sea la ultima vez que tengamos que agregar texto a nuestros posts en base a sus comentarios.