Editorial: ¿Somos uno?

Articulos » Enviado por el 4 febrero, 2010

Nota previa de la administración de Doble-H

Haití es la noticia internacional que sigue sonando desde hace casi un mes, no le habíamos dado un espacio en este portal, ya que, en algún momento imaginamos que la información en otros medios podía estar sobrentendida por la magnitud que ésta ha alcanzado y tal vez nos limitaríamos al hacer una nota redundante, por lo que optamos mantenernos distantes y reservamos opiniones con respecto al tema hasta éste momento.

—————————————————————————————

Muchos aprovechan cualquier noticia del día cuando esta se encuentra al límite de la sobrexplotación informativa en los medios de comunicación, en el caso de Haití,  la noticia es ocupada una y otra vez como un motivo más para protestar, opinar o hacer un dudoso llamado a la unidad incipiente con fines en común, como bien podrían ser: promoción, publicidad, vender y/o buscar protagonismo (pose); otros simplemente se limitan al apoyar monetaria, material, espiritual y/o moralmente sin hablar de más, ni esperar nada a cambio.

Retomando lo anterior, podemos llegar al tema que nos concierne como el medio de difusión del Hip Hop que somos y podemos hablar de lo que ha acontecido en nuestra comunidad desde que se supo la noticia del desastre natural en Haití, y como algunos representantes (y otros cercanos, principalmente mexicanos) lo han tomado desde un punto muy personal. Tal es el caso de Bocafloja, Michelle Rodriguez & Fabian Villegas que entre verso y prosa nos hablan de Haití a manera de spoken Word en este video.

Mientras, otro sector del Hip Hop mexicano hace un llamado a la unidad, utilizando como principal medio Myspace, con el fin de reunir la información necesaria para dar pie a la autogestión comunitaria y así poder ayudar.

Los involucrados en este último proyecto nos presentan un video y un e-single que ya están online.

Click aquí para descargar el e-single

También pueden descargar un remix y la instrumental que obsequia uno de los miembres de Doble-H.com que no tenía nada que hacer

No son todos los que están, ni son todos los que somos pero ya algunos miembros del Hip Hop han mostrado su pensar con respecto a esta noticia mundial.