Blogs: Viajando entre tornamesas y viniles
Dj Spawn aka el Pocilia del Funk, inaugura su blog donde promete postear algunas notas de interés, nos hablara de una de las vertientes del Hip Hop menos valorada y practicada dentro de nuestro país, sin más introducción les dejamos sus primeros post.
Hola amigos Bloggers, sean bienvenidos a este pequeño site, donde podran encontrar tips para el mantenimiento de su equipo de DJ, el cuidado de sus viniles, lo mas reciente en cuanto a equipo,musica, noticias y todo lo relacionado al mundo del Tornamesismo.
Tornamesa
El modelo de esta tornamesa es Vestax PDX-2000 MK2.
Esta tornamesa me gusta principalmente por la estabilidad que tiene en el brazo, ya que este se encuentra de forma recta y no en S como las otras tornamesas, tiene un solo calibrador en forma de tornillo para darle la altura deceada.
Otra caracteristica es el pitch, cuenta con el tradicional pitch mas un plus llamado ultra pitch con el cual puedes subir o bajar la revoluciones en un +-20%, tambien cuenta con un switch que te permite activar o desactivar el pitch.
Cuenta tambien con el switch de reversa lo cual te facilita al punto de inicio sin tener que hacerlo manualmente girando el disco.
Una caracteristica mas son las perillas de ajuste para el play y stop del plato de la tornamesa, con esto puedes jugar en el show mucho.
Y para terminar la tornamesa esta fabricada de fibra de carbon y el plato esta hecho de aluminio inoxidable, a lo que la hace mas ligera que las demas y por lo tanto mas fasil de transportar!
Mixer
Bueno ahora con estas 2 mixer eh estado trabajando ultima mente los modelos son RANE TTM 56 S y RANE TTM57SL.
Como verán estas 2 MIXER físicamente son similares pero no lo son, hay varias diferencias entre ellas la 56 es ya una mixer clásica utilizada por los mejores tornamesistas del mundo, y se preguntaran por que la prefieren djs como KID KOALA ,MIX MASTER MIKE, Z-TRIP, JAZZY JEFF, JAZZY JAY, entre otros muchos mas, pues la respuesta es por que tiene un corte extremada mente preciso en su CROSS FADER lo cual nos ayuda mucho en la ejecución de un set.
Los 2 faders de volumen y el cross fader están diseñados específicamente para djs de scratch y no desgastarse nunca, estos nos ayuda bastante en lo económico (no tenemos que gastar en refacciones por que no se descompondrá nunca) ya que se a comprobado que un dj de scratch tan solo en una noche puede llegar a hacer alrededor de 1000 movimientos en el cross fader, mientras que en otras marcas de mixer el fader tiene una duración de 60 000 movimientos aproximada amente calculandole una duración de 2 a 3 años.
Las perillas están hechas de goma anti–derrapante para quien le sudan las manos como a mi jejejeje, nos ayuda a no cometer un error. Tiene una sección de switch para activar y desactivar la opción de fx por canal, esta sección funciona solo si has conectado ala mixer algún dispositivo de efectos como un kaos pad o algún pedal.
Cuenta con 2 canales phono–line, 2 canales auxiliar controlado por perilla, una entrada de micrófono y 2 salidas master balanceadas una en RCA y la otra en PLUG.
Y la 57 SL en cuanto a lo anterior es practica mente lo mismo solo que esta mescladora trae un plus, el cual es que ya esta incluida la interface SERATO SCRATCH LIVE y trae un panel desde el cual controlas todo si necesidad de mirar tanto ala computadora, con 6 botones programables ya sea para marcar cue points o soltar samples entre otras funciones del software ke les hablare mas adelante cuando llegue a ello.
Bueno ahora toca hablar del phonocaptor, este cabezal de la marca technics combinandolo con la capsula y la aguja de shure M44-7, también ya es una clásica en el mercado del tornamesismo, a mi en lo personal me gusta por que en conjunto es muy estable, no necesita de mucho peso en el brazo de la tornamesa, además de que es muy duradera.
Una ventaja mas es que tiene mucho mercado por lo cual es muy fasil conseguirla y es de las mas económicas, el repuesto cuesta alrededor de $350 pesos.
Bueno pues ahora le hablare de los HEADPHONES, yo a diferencia de la mayoria de los djs no me gustan los audifonos grandotes se me hacen pesados, estorbosos e incomodos, y la verdad es que prefiero unos pequeños ligeros y fasil de portar con gorra jejeje.
Es por eso que yo prefiero los SONY mdr-750s estos headphones tiene todo lo que yo busco en unos audifonos para show, ademas de que son comodos, tienen un cable de 2 metros de largo lo cual me permiste moverme lo que yo quiera, tambien cuenta con un sonido nitido y las bocinas estan acojinadas con espumas cubiertas de una capa de piel lo cual las hace muy comodas.
Estos audifonos son mis preferidos, aunque estoy pensando en adquirir unos Ultimate Ears, ya saben de los de chicharo, si es que los consigo despues les hablare de ellos….
Sourced from: VIAJANDO ENTRE TORNAMESAS Y VINILES