Lanzamiento: Nicki Nicole | Parte de mí
El día de hoy se suma un nuevo álbum a la escena de música «urbana» de la Argentina con Parte de mí que nos trae Nicki Nicole a través de Dale Play Records y Sony Music. Este nuevo material es su segundo larga duración editado de manera profesional por parte de la artista argentina, contando con producciones encabezadas por el fenómeno de la red Bizarrap, el de éxitosEvlay, así como Caleb Calloway, Julio Reyes, Kiddo Manteca, Mauro De Tommaso, Mora, Richi López y Tatool; así como una serie de invitados vocales que iremos mencionando a continuación y en su orden de aparición en el álbum.
De entrada, el material abre con el track homónimo al álbum, un tema muy personal con una destacable interpretación en solitario, al cual le sigue Darling con el que comienza a subir la intensidad del álbum con ese beat de Evlay que evoluciona de acuerdo al apartado, intro, estribillo, hook, versos, outro que en conjunto funcionan para un tema destacable de desamor donde Nicki Nicole da valor a su independencia de una relación. Continuando con la temática amorosa Raw Alejandro aparece como una de las colaboraciones estelares para un clásico tema reggaetón que titularon Sabe, donde nos ponen en contexto de una relación que no funciona del todo, pero aún así tiene su parte positiva para mantenerla; por otro lado en las relaciones amorosas encontramos la típica historia de quien entrega más, de esto va el tema Si vos me lo pedís.
En pensamos sigue la dosis de amor, ahora acompañada de la voz femenina de Mon Laferte en el tema Pensamos, otro tema con la declaración perfecta para conquistar a la pareja que se pretende con su toque de balada pop con una relevante colaboración sin ser destacable. Continuando la línea anterior, tenemos otro tema de amor sobre la necesidad de tener a la otra persona, llega con una instrumental fresca que produjeron Evlay y Bizarrap con su toque raggae y poniendo voz Dread Mar I pare el tema Verte.
Después del interludio LL con el que se pretende dar cohesión a la idea del álbum, le sigue el tema es Coloca’o, el primer single que anticipaba esto siendo un banger desde el inicio con buena aceptación, con un coro pegajoso y hablándonos de su éxito es otro track que destaca dentro de este material y que da paso a otro track interesante a lado de Mora, repitiendo la fórmula fácil que escuchamos en Sabe, sólo que con otro colaborador y el título es To’a la vida. Entre todas las formas del amor llega el desamor en Perdiodo, una baladita con su toque pop entre guitaras acústicas con la que llorarle a esa pareja que se fue.
Cambiando un poco mood de gran parte del álbum, se logra con el track Dangerous que a lado de Trueno hicieron un tema digerible con su dosis de rapping hablando de todo y de nada, pero divertido con sus hooks, la instrumental que sube de intensidad conforme avanza, consolidando nuevamente que funcionan como pareja hasta en lo musical.
En otra declaración de amor con otro rollo musical lo tenemos en el tema Baby, más pop clubsero que le da otra vibra a las temáticas de amor que abundan hasta este momento del materia que no dejan de aparecer e intercalarse, pues con Me has dejado nuevamente se aborda la separación, en esta ocasión participando el español Delaossa con su versos.
El segundo sencillo que nos presentó fue el titulado Mala vida, sin duda es otro de los temas destacables desde su lanzamiento con un buen videoclip que nos adentró al tema con su toque mafioso que inspiraron la letra. En esta parte del álbum se rescata la esencia hip hop dando paso a otra colabo importante, apareciendo Snow Tha Propoduct, con otro tema rapper tirando braggadocio, juego de delivery, flows y un beat igual de cambiante para hace run tema versátil y divertido dejando paso al final del tema y como tenía que ser, un tema de amor ahora como invitado a Tiago P2K.
El nuevo material de Nicki Nicole nos da una muestra de lo que está liderando el mercado argentino, que como ella y otros de su país han explotado una formula llena de calidad musical abarcando todas las posibilidades de la etiquetada como «música urbana»; en Parte de mí tenemos un buen catálogo de ritmos que cambian constantemente, pero en cuanto a temáticas resultan redundantes con los los clichés de amor haciéndolo un producto fácil de digerir en el ámbito pop con algunos destellos de rapping destacable al igual que la lista de colaboradores que se desenvuelven de buena manera, sumando algunos bangers pegajosos con buen acompañamiento instrumental, dejándonos otra mirada en la ascendente carrera de la argentina con un material recomendado.