Lanzamiento: Benny the Butcher | Pyrex Picasso

Lanzamientos, Streams » Enviado por el 13 agosto, 2021

Si en el rap game hay quienes pueden entregarnos semanalmente algún single, sin dudad Benny the Butcher es un nombre para tomar en cuenta para hablar de proyectos completos y constantes, ya sea en lo individual, colaborando con otros artistas, con su proyecto The Black Soprano Family o con Griselda, así que partiendo de ahí, hoy nos deja un nuevo material, que a palabras suyas, ya había grabado en un solo día hace tres años y que dejó en reserva hasta esta ocasión para poderlo publicar bajo el título de Pyrex Picasso, una muestra en EP de 7 tracks con instrumentales de Chop-La-Rock y Rare Scrilla  que aportan la dosis de sampling para el bombap que aportaron al breve proyecto que podemos consumir en menos de 20 minutos entre los que encontraremos también versos de Conway the Machine, Elcamino y Rick Hyde.

El álbum abre con 1st Name Basis, que funciona como breve intro aclarando los hechos reales que afronta con el FBI y sus investigaciones a la Black Soprano Family, este primer tema le da continuidad con Flood the Block para darnos el porqué, y es que se mantiene real como un distribuidor de drogas en las calles, teniendo los conectes necesarios para seguir en ese estilo de vida como nos lo cuenta en PWRDRL la que le agrega una pequeña historia de asesinato al final. Para el tema hmónimo al tpitulo delo álbum, junto a Conway the Machine nos hablan un poco de su pasado y entre líneas tenemos parte del porqué del título; esto nos lleva sin duda también nos lleva al arte del disco que realizó Rare Scrilla inspirado por la pintura Maya co muñeca de Pablo Picasso, haciendo una reinterpretación en la que destaca el dibujo de Benny con un baso de precipitados Pyrex, algunas drogas, una MPC y el simbolo de Griselda Records y más iconografías para interpretar a gusto.

Continuando sobre las historias de calle en el tema ’73, nos sigue hablando sobre lo real que se vive en las calles donde podemos rescatar de esta colaboración con Elcamino la línea «Niggas hablarán a tus espaldas con las manos abiertas / por eso apenas muestro amor. / Los mismos niggas con los que haces un veinte golpean el club, serán los mismos niggas que te tenderán una trampa, / yo, ellos mataron a Nipsey Hussle en su propia barrio, / por eso nunca creo que la mierda sea buena. /». Finalizando este track con otro speech montado sobre negocios ilícitos.

Continuando con un poco de estilo libre que se combina con rapping gansteril, tenemos a Benny the Butcher en The iron curtain para después cerrar con Fly with me en otra colaboración a lado de Conway para celebrar el respeto, el éxito detrás del hustle y el mantenerse reales llevando parte de esa vibra a lo largo y ancho del proyecto con un sonido bien logrado que nos mantiene pendientes del mundo callejero a través de las letras que nos expone Benny the Butcher y colaboradores, haciendo un proyecto recomendable para darle una escuchada y ver que con sus tres años de añejamiento tiene la vigencia en contenido y forma. Pasa a dartelo a continuación.