Video: Chunyan, Ill Mo, Cait Lin & Matt Hsu’s Obscure Orchestra | 就當家裡

Singles, Videos » Enviado por el 24 mayo, 2021

Con una fusión de sonidos que recaen en el hip hop, el día de hoy se estrena el sencillo 就當家裡 (Estar en casa), que llega de la mano del músico taiwanés-australiano Matt Hsu’s Obscure Orchestra en la idea detrás, así como de la producción musical, reuniendo a Chunyan, Ill Mo y Cait Lin para que dejaran su aporte en este tema que va sobre la pandemía y la nostalgia de estar en el hogar, dedicado para aquellos que tuvieron que estar fuera de él o lejos de su familia y amigos y de lo que nos cuentan.

En un momento en el que es extremadamente difícil para los taiwaneses extranjeros regresar a casa, Matt quería especialmente crear una canción que representara el «Espíritu de Taiwán», por lo que surgió 就當家裡. El tema de esta canción comienza con el descubrimiento de las pequeñas fortunas que rodean la vida; puede ir desde experimentar el estilo de vida en general en Taiwán. En 就當家裡, casi todos los instrumentos musicales son tocados ​​por Matt. Usó 15 tipos de instrumentos en total para crear este nuevo single de composición inspirado en la música soul occidental de la década de 1970.

Ill Mo, un pionero de nivel OG y miembro del grupo de veteranos que participa en TriPoets, que se ha dedicado a la creación de rap chino y a la educación y promoción del conocimiento del hip hop en Taiwán durante más de diez años, ya es un senior en el hip hop. En 就當家裡, Iil Mo trae letras que están llenas del sabor original de las calles de Taiwán, lo que lleva al público a cruzar la isla y sentir profundamente su amor e identificación con diferentes aspectos de la vida taiwanesa.

Una de las estrellas más deslumbrantes de la nueva ola del hip hop en Taiwán, Chunyan se ha comprometido a publicar creaciones en varios campos desde que se hizo famosa en el Diss RBL y el gigante del rap Bear Cub en 2013. Hoy, él es ya conocido en el mundo de la música, el nuevo artista representativo estudiantil. Explora la conexión emocional entre los taiwaneses y la tierra con un toque de letras nebulosas y abstractas, un estilo personal fuerte y una interpretación artística de vanguardia.

Cait Lin es una de las nuevas cantantes que ha ganado fama en Taiwán en los últimos años. Como Matt, nacido en Australia, ella es taiwanesa-australiana. Cait Lin tiene varias identidades en Taiwán. En primer lugar, es una cantante que domina el canto de jazz y R&B; en segundo lugar, es un personaje destacado del grupo de jazz Zy the way; en tercer lugar, es Chunyan Cook. The Vibe es la maestra. de Heyin en la película del programa de cocina de Vibe Yanshe; cuarto, también es la Dj de ICRT. Gracias a Cait Lin como productor principal, tenemos la suerte de ver la primera colaboración de tres artistas talentosos, Matt, Ill Mo y Chunyan en 就當家裡. Además, también reclutó músicos y voces que pueden representar a los diversos grupos étnicos de Taiwán para esta canción.

Matt Hsu, también conocido como Matt Hsu’s Obscure Orchestra, ganador de la categoría de Música del Mundo de los Queensland Music Awards, es un compositor de música experimental. Puede tocar más de veinte instrumentos musicales y también es bueno tejiendo los sonidos de varios instrumentos populares, flautas y objetos útiles de la vida para componer música colorida e ingeniosa. Como «ABT» (taiwanés nacido en Australia), Matt ha sido influenciado por la música local independiente, la música punk y la música experimental en Australia desde que era un niño. Cuando creció, se convirtió en el compositor de música experimental más respetado y en la sociedad en la industria musical australiana. Al crecer en un entorno intercultural, a menudo elogiaba la diversidad y la tolerancia componiendo música extraordinariamente auditiva. Además, Matt también se desempeñó como director de su grupo de gestión de 17 miembros, y la escena musical australiana lo comparó con Shugo Tokumaru de Australia.

El solo de laud chino de este sencillo es interpretado por Sylvie Chen, una reconocida músico en la industria de la música nacional, y los idiomas étnicos y taiwaneses que aparecen al final son de la cantante de soul Vita Zhang Ruifei y de la cantante de nueve años. hijo de Lu Weicheng. La presentación visual de este lanzamiento único proviene de un grupo de parejas taiwanesas jóvenes y reflexivas: la marca de diseño de moda independiente Loopy Deerskin fundada por Lin Gaga y Chen Lucky. El alcance del diseño de la piel de ciervo abarca el dibujo de imágenes, ropa y varios objetos. En cuanto al estilo de creación de piel de ciervo, se puede describir como sin restricciones, como dijeron: algunos estilos creativos son brillantes, otros son muy simples. Finalmente, Matt también dirigió el videoclip de este sencillo. La composición de la pantalla incluyó interacciones de video con Chunyan, Ill Mo, Kailin, Yan Xin, y antes del brote, Matt estaba tocando en Taiwán durante la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.