Street Art: Banksy | «Estamos encerrados, pero nos levantaremos de nuevo»

Graffiti » Enviado por el 17 julio, 2020

Hace un par de días nos enteramos que Banksy  esta de regreso en las calles con su sobre valorado hamparte. A través de su instagram oficial  se difundió un vídeo donde «ataca» el metro de Londrés haciéndose pasar por  personal de limpieza del mismo. Probablemente  existan personas que lo consideren el acto más vandalico que han visto en el 2020. Lejos de saber si es arte o no, lo que es claro es que Banksy es una empresa que funciona a través del marketing y que sin lugar a duda tiene un control del tiempo magnifico, pues sus apariciones siempre son oportunas a las circunstancias dadas de x o y tema para crear «conciencia».

El vídeo es una invitación a usar el uso de respiradores para evitar la propagación del coronavirus, a pesar de haber sido un ataque al metro la gente no enardeció, al contrario,  hay quien incluso menciona en redes sociales que el vagón vale más de 1 millón de dolares, que es estúpido que el sistema de Londres haya borrado el mensaje tan positivo que quiere dar el street artist ante la pandemia mundial.

Una cosa es clara y es que el formato de su vídeo y la manera tan holgada de hacer su mensaje no es algo improvisado, sin duda Banksy es el rey del marketing.