Video: FU2 | Una década

Videos » Enviado por el 19 noviembre, 2017


Desde Perú, nos llega el nuevo videoclip de duo FU2  para su tema Una década con la cual celebran su paso por el hip hop, un camino recorrido con todos sus momentos que han tenido creando su música y dejan algo de ello plasmado en este tema y clip que contó con las producción musical de Banchi Beats, mientras que los visuales son de la producción de iluside films.

Checa el clip y un poco de historia de este grupo que nos comparten.

Han pasado casi diez años desde que un par de jóvenes, sin conocerse en ese entonces, se interesaron por ese raro e ignorado prisma llamado Hip hop, que cambiaría para siempre su forma de ver el mundo.

Fuerza, crudeza, sinceridad y quizá algo de rabia es lo que FU2 (Filo & Kaín Durden) salpica en cada track; características supuestamente innatas de éste género musical que, sin embargo, cada vez son menos notorias en la escena nacional e internacional, pero… ¿Por qué este purismo en su rap, en su actitud, en sus letras? La respuesta está plasmada en “UNA DÉCADA”, su más reciente trabajo audiovisual.

Son 10 años en un camino abrupto, que en cierta parte del viaje dividió la ruta en dos para seguir avanzando: El facilismo o los principios, según “Kaín Durden” la posibilidad de emprender una carrera musical propiamente dicha se presentó a medida que las puertas para el rap se abrieron en Latinoamérica, situación que lo hizo espectador de la progresiva pérdida de la esencia que en él formaron sus primeros años en este entorno. “Y aunque el tiempo pasó, solo me sentí más confiado de seguir la línea por la que siempre he caminado” Es la categórica respuesta en sus letras. Hace unos años no era tan fácil hacer rap y ser parte del Hip hop, los prejuicios eran un problema real al que se enfrentaban los que gustaban y practicaban este arte por el que en más de una ocasión fueron tildados de drogadictos, alcohólicos o delincuentes; sometidos y hostigados por la policía, y señalados por más de un vecino intolerante. “Aunque divago y me cuesta ser honesto, sin mi familia te juro que ya no estaría en esto.” Confiesa “Filo” en uno de sus versos favoritos de este track.