Video: Rayden | Haciéndonos los muertos

Videos » Enviado por el 16 febrero, 2017

Bajo la realización y equipo de Ingeniea Pro llega el nuevo clip de Rayden para el track Haciéndonos los muertos, el cual cuenta como cuarto single que promociona lo que será su próximo álbum de título Antónimo. Lejos de lo que carga el mensaje y el delivery de la letra nos comentan algo más en el canal de Rayden en YouTube:

El hombre inventó la tecnología para facilitar nuestras tareas del día a día. Lo que no se dice es que muchas veces esa misma tecnología produce en nosotros un atrofiamiento de nuestras habilidades: Yo, antes de usar la calculadora sabía dividir con caja, sin embargo ahora no sé dividir con decimales. Antes muchos teníamos buena caligrafía pero actualmente entre los móviles y ordenadores nuestros manuscritos dejan mucho que desear… Hasta las emociones se han visto afectadas por tecnologías creadas para conectarnos y hacernos más sociales produciendo paradójicamente el efecto contrario. Ya no tenemos empatía pero en un último esfuerzo nuestro instinto de supervivencia compensa ese déficit de ponernos en el lugar de los demás con una susceptibilidad o crueldad desmedida para intentar seguir siendo parte de la manada y no quedarnos fuera de esta “cámara de eco”. Somos capaces de hacer llorar a otro por el mero placer que supone ser el centro de atención en 140 caracteres y la vez penalizar que no se llore por el prójimo como si se pudiese racionar la lágrima.
Imaginad un futuro en el que el odio se convierta en viral y sea el mayor negocio del planeta, el lenguaje universal que todos nos sepamos al pie de la letra donde el fanatismo sea otro dialecto… Tampoco os tenéis que ir tan lejos.

Ojalá inventen una tecnología para odiar a ver si así algún día atrofiamos esa emoción.