Stream: Sapiens Gong | Mexican boy trip

Descargas, Streams » Enviado por el 14 septiembre, 2014

Front Cover

Desde Tamaulipas llega el productor Sapiens Gong presentándonos su beattape de libre descarga que título Mexican boy trip, material que nos dará un viaje gracias a las 12 sustancias que nos harán explorar diferentes texturas, las cuales fueron mezcladas cada una desde La Fábrica de Leche, mientras que en el arte que empaqueta el material, y que nos adentrará en el trip, es de Gerardo González Álvarez.

Con más de 4 mil 500 descargas digitales en las primeras semanas de su lanzamiento, “Mexican boy trip”, del tamaulipeco Sapiens Gong, se consolida como una de las compilaciones de pistas para hip hop más prometedoras de la escena mexicana.

El producto musical, de acuerdo a la descripción de su autor, reúne diversos elementos de la cultura mexicana en los 13 beats que fueron titulados con nombres de sustancias tóxicas.

“Desde la portada hay referencias a nuestras costumbres, como la lotería. Dentro del disco se encontrarán diversos sonidos que grabamos durante un viaje realizado por la Huasteca tamaulipeca”, indicó.

El neolaredense, quien actualmente radica en Tampico, dijo que este beatape es un trabajo completamente original, el cual fue producido minuciosamente con varias técnicas de creación musical.

“Hay sampleo, composición, vocoder, chop, autotune y agregamos sonidos mexicanos como gritos de mariachi e instrumentos tradicionales con efectos; además de algunos ruidos naturales”, indicó.

El proyecto se realizó de forma independiente en la casa productora de reciente creación “La fábrica de leche” con un resultado de muy buena calidad.

“Agradezco que me hayan permitido utilizar su equipo con un montón de juguetes musicales; ahí mismo mezclamos todos los beats y agregamos los detalles finales”, señaló.

El beatmaker indicó que tanto en México como en cualquier país donde exista el hip hop hay una necesidad de compilaciones de uso libre, por lo que busca colaborar con los Mc’s que deseen rapear sobre sus pistas.

“Hay buenos beatmakers en el país pero no hay muchos beatapes, y cada vez hay más y más gente a la que le gusta el hip hop. Además, dentro de unos años se volverá más comercial y hay que estar preparados porque es una cadena que sólo puede hacerse más grande”, señaló.

El material puede ser escuchado o descargado de forma gratuita en las cuentas youtube.com/sapiensgong, soundcloud.com/sapiensgong y próximamente en la plataforma Spotify.

Descarga