Documental: Barrios beats and blood | Hip Hop en Ciudad Juárez

Peliculas » Enviado por el 6 octubre, 2010

Ya es de muchos conocido que la ONU dio a conocer las ciudades más violentas del mundo, y que son 9 ciudades de países latinoamericanos  los que encabezan la lista, entre ellas Ciudad Juárez es la que ocupa el deshonroso lugar número uno de la lista con 2658 asesinatos al año. Desde el 2007  a la fecha han aumentado los asesinatos en un 800% cada año en este estado. Se estarán preguntando a que viene esta breve información en Doble-H.com.

Pues bueno el próximo 16 al 24 de octubre  en el festival de cine de  Morelia será la premier del documental «Barrios Beats and Blood, drug war and hiphop Ciudad Juárez» bajo la dirección del peridodista inglés Ioan Grillo y John Dickie, el cual está enfocado en testimonios basados en entrevistas y rimas de  raperos de Ciudad Juárez donde dan muestra de la realidad que vive la juventud en ese estado en un clima de  guerra sin cuartel, narcotráfico, pandillas y el rol de las autoridades. Y que han  dando como resultado un promedio de 10 personas muertas por día.

Además de abarcar temas como la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes y como los lleva al camino de riqueza rápida y muerte inminente. Y aunque  hablar de Juárez sea sinónimo de violencia, este documental también presenta el nacimiento del hip hop en  esa ciudad  y las temáticas que fluyen en el rap del norte y como se han ido alejando del rap gangsta. «Barrios beats and blood» cuenta con la producción musical de Street Ink y Next level Records, sellos independientes de Cd. Juárez. Por el momento únicamente esta disponible un breve tráiler y para el 2011 estará disponible en la red para que la gente interesada lo pueda ver.